Searching...

Tratamientos de aguas industriales: aguas de proceso y residuales

Tratamientos  avanzados  de aguas residuales industriales
El adecuado tratamiento de las aguas residuales industriales y su posterior reutilización para múltiples usos contribuye a un consumo sostenible del agua y a la regeneración ambiental del dominio público hidráulico y marítimo y de sus ecosistemas.

El agua de calidad es una materia prima crítica para la industria. El 59% del consumo total de agua en los países desarrollados se destina a uso industrial

Tratamientos  avanzados  de aguas residuales industriales es un documento que recoge diversas técnicas de tratamiento de aguas residuales industriales, tanto convencionales como emergentes, que la ciencia y la tecnología ponen en manos de las empresas para que estas puedan cumplir, en condiciones óptimas, con los requerimientos del progreso económico, social y medioambiental.

Míralo aquí en pdf: hispagua.cedex.es/

Tratamiento Anaerobio de Aguas Residuales domésticas e industriales en los países tropicales

El siguiente video muestra las diferentes tecnologías de tratamiento anaerobio que pueden aplicarse para la descontaminación de aguas residuales domésticas e industriales en América Latina.

La digestión anaerobia, que tiene lugar en ausencia de oxígeno,  no es un proceso de destrucción sino de transformación de la materia orgánica contenida en el agua residual.

El tratamiento anaerobio es una herramienta valiosa para lograr conciliar la economía con el medio ambiente en los países tropicales. Allí, la temperatura permanece alta y prácticamente constante todo el año lo que favorece el proceso a un menor costo. En el video (de 1998) se describen las características de los países con clima tropical que los hacen idóneos para la instalación de procesos de tratamiento anaerobio para descontaminar las aguas residuales.

En los países tropicales se tienen doce meses al año de crecimiento vegetal por lo que los suelos y los cultivos presentan altos requerimientos de materia orgánica.




TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES: AGUAS DE PROCESO Y RESIDUALES 
MIGUEL RIGOLA LAPEÑA

Este libro realiza un estudio de las principales características del agua y las diferentes tecnologías de tratamiento de aguas disponibles en la actualidad para su aplicación industrial.

Las descripciones de datos y los criterios de tipo práctico permiten hacer un diagnóstico de un tratamiento existente o de una instalación nueva.

El libro expone la naturaleza de las aguas residuales, así como el modo de seleccionar un tratamiento y sus procesos. Estudia los parámetros que miden la calidad del agua, su clasificación, los efectos más importantes y describe los índices de estabilidad de las aguas.

TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES:AGUAS DE PROCESO Y RESIDUALES | MIGUEL RIGOLA LAPEÑA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Back to top!