Home » » Diseño de Trampa de Grasas

Diseño de Trampa de Grasas

El documento titulado "Especificaciones técnicas para el diseño de trampas de grasa (OPS/CEPIS/03.81)" es una publicación de UNATSABAR (Unidad de Apoyo Técnico al Saneamiento Básico Rural) y su redacción forma parte de sus diversas acciones orientadas a apoyar al sector del agua y del saneamiento en Perú.

Esta publicación tiene el propósito de normar el diseño de las trampas para grasa como un medio de remoción del material graso de las aguas residuales de lavanderías y establecimientos donde se manipulen alimentos, además de servir de guía a funcionarios públicos y profesionales de la actividad privada para el adecuado diseño de los sistemas de disposición de excretas.

UNATSABAR pretende, así, contribuir a actualizar, modernizar y ampliar la base normativa con el fin de atender de forma eficiente las áreas más deprimidas de Perú.

Diseño de trampa de grasas para restaurantes

Diseño de trampa de grasas para restaurantes
La utilización de trampas de grasas es obligatorio para el acondicionamiento de las descargas de los lavaderos, lavaplatos u otros aparatos sanitarios de restaurantes, cocinas de hoteles, hospitales y similares, donde exista el riesgo de introducir grasa en cantidad suficiente en el sistema de evacuación de las aguas residuales tal que se vea afectado su buen funcionamiento.

El diseño de trampa de grasas parte de la determinación del caudal de diseño, el cual se obtiene a partir de las unidades de gasto que deben ser atendidas (lavadero de cocina, de repostería, de ropa).

El volumen de la trampa para grasas debe ser calculado para un período de retención entre 2,5 y 3 minutos.

Fuente: http://www.bvsde.ops-oms.org/

(Imagen: raulpungarin)

Gracias por leer & compartir Tratamiento de Aguas

Anterior
« Prev Post
Siguiente
Next Post »

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cargando...


@2016 tratamientodeaguas. Con la tecnología de Blogger.