Searching...

Guía para el manejo de excretas y aguas residuales municipales

Tratamiento de aguas negras - Guía para el manejo de excretas y aguas residuales municipalesLa Guía para el manejo de excretas y aguas residuales municipales pretende orientar acerca de las alternativas técnicas, institucionales y financieras relacionadas con el manejo y tratamiento de las aguas residuales en el ámbito de Centroamérica. Su empleo es adecuado en poblaciones de 50.000 a 100.000 habitantes.

La guía introduce al manejo de aguas residuales explicando el ciclo hidrológico, la contaminación del agua y describiendo las distintas etapas para la implementación de un plan para el manejo de aguas residuales, que comprenden la planificación, el diseño y construcción y la fase de operación y evaluación del funcionamiento del sistema de tratamiento.

La guía hace una descripción de los aspectos técnicos relativos al manejo de las aguas residuales (sistemas individuales para el tratamiento de aguas negaras, sistemas de alcantarillado, tratamiento de aguas, etc.) y de los aspectos institucionales, legales, educacionales y financieros.

PROARCA (Programa Ambiental Regional para Centroamérica) es un programa financiado por USAID (United States Agency for International Development) uno de cuyos objetivos es las realización de acciones destinadas a la mejora del manejo ambiental en el Corredor Biológico Mesoamericano (CBM).
Guía para el manejo de excretas y aguas residuales municipales (pdf)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Back to top!