Searching...

Planta de lodos activados para tratamiento de efluentes líquidos del Complejo Industrial Refinería Luján de Cuyo

Planta de lodos activados para tratamiento de efluentes líquidos del Complejo Industrial Refinería Luján de Cuyo
Artículo publicado en la revista Petrotecnia (2006) que describe las características de la planta de lodos activados para el tratamiento de los efluentes líquidos del Complejo Industrial Refinería Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza (Argentina).

Para el eficiente manejo del agua del agua, la Refinería elaboró un programa con las acciones necesarias para el desarrollo de una política de conservación de los recursos, de acuerdo con el principio de considerar la gestión del agua como un ciclo integral, abarcando la captación, tratamiento, distribución y consumo, saneamiento y depuración, y reutilización o vertido final.
Los principales aportes de los efluentes industriales de la refinería que llegan a las plantas de tratamiento procedentes de las unidades de procesos y de las purgas de tanques de almacenamiento de crudos y productos terminados del Complejo Industrial contienen hidrocarburos, finos de carbón de coque/sólidos, sulfuros, fenoles, nitrógeno amoniacal, DBO y DQO.

El tratamiento primario del agua comprende procesos de floculación, sedimentación y filtración. Los tratamientos posteriores acondicionan las aguas según sea su destino final (agua potable para el consumo, desmineralizada, sistemas de enfriamiento de equipos, aguas para riego o agua de reserva para sistemas de incendio y mitigación).

El tratamieno de los efluentes líquidos que van a ser devueltos al río Mendoza, ya en especificación, consta de los siguientes procesos:
  • Despojamiento con vapor de las aguas de proceso en plantas de tratamiento de aguas agrias.
  • Tratamiento primario de separación física de impurezas e hidrocarburos.
  • Tratamiento secundario biológico de degradación de compuestos biodegradables.

Artículo completo (fuente: iapg) : Nueva planta de lodos activadospara el tratamiento de los efluentes líquidosdel Complejo IndustrialRefinería Luján de Cuyo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Back to top!